lunes, 30 de noviembre de 2015

(Bertolt Brecht) La ópera de dos centavos


Todas las Descargas son de 150Mb o menos

‘La ópera de los dos centavos’, drama con música estrenado en el Theater am Schiffbauerdamm de Berlín en 1928, antes del exilio de su escritor a causa de la llegada del régimen nazi. No encontramos en el Londres victoriano, por cuyos bajos fondos pulula Macheath, un criminal sin ninguna ética y, por tanto, escasamente heróico. Este sujeto, también llamado “Mack el Navaja”, se casa con Polly, a la sazón hija del mafioso que controla los bajos fondos. Éste, descontento con la boda, trata por todos los medios que el protagonista sea apresado y colgado.
Aunque su objetivo se ve obstaculizado por “Tiger” Brown, el jefe de policía y antiguo colega de armas de Macheath, éste es encarcelado pero el final oculta un desenlace sorprendente. Se trata, en suma, de un curioso argumento que plantea una cuestión al espectador: ¿quién es mayor delincuente, el que realiza el delito físico o la persona de elevada posición social que lo dirige y ampara?

Password: jantem28

Ayúdanos a seguir creciendo para poder seguir compartiendo conocimiento,  comparte nuestro blog y únete a nuestra comunidad esto nos dará motivación para continuar ayudando.

Si algún Link falla repórtalo para corregirlo inmediatamente.
Danos un +1 en Google
Esto nos motivara para seguir compartiendo más material que pueda serte útil en tus estudios o en tú vida diaria.

0 comentarios