miércoles, 11 de noviembre de 2015

(Luis E. Carranza) Architecture as Revolution


Todas las Descargas son de 150Mb o menos

INGLES | 257 pag.
El período posterior a la Revolución Mexicana se caracteriza por la experimentación artística sin precedentes. Buscando expresar heterogéneos objetivos sociales y políticos de la revolución, que estaban en un estado continuo de redefinición, arquitectos, artistas, escritores e intelectuales crearon, teorías y obras veces idiosincrásicos distintivos.

Luis E. Carranza examina la interdependencia de la arquitectura moderna en México y las apremiantes cuestiones sociopolíticas e ideológicas de este período, así como los intercambios entre arquitectos post-revolucionarios y las vanguardias literarias, filosóficas y artísticas. La organización de su libro en torno a estudios de caso cronológicos que muestran cómo la arquitectura teoría y la producción refleja diversas interpretaciones de la significación de la revolución, Carranza se centra en la arquitectura y su relación con los requisitos filosóficos y pedagógicos del movimiento muralista, el desarrollo de la vanguardia en México y sus nociones de la ciudad de México, el uso de formas arquitectónicas prehispánicas para hacer frente a los pueblos indígenas, el desarrollo de un funcionalismo arquitectónico de orientación social, y la monumentalizarían de la revolución misma. Además, el libro también cubre los arquitectos y artistas que se han discutido marginal dentro de la historiografía arquitectónica y el arte importantes.

Password: jantem28    


Ayúdanos a seguir creciendo para poder seguir compartiendo conocimiento,  comparte nuestro blog y únete a nuestra comunidad esto nos dará motivación para continuar ayudando.


Si algún Link falla repórtalo para corregirlo inmediatamente.

Danos un +1 en Google
Esto nos motivara para seguir compartiendo más material que pueda serte útil en tus estudios o en tú vida diaria.

0 comentarios