viernes, 4 de diciembre de 2015

(Vikram Jayanti) Game Over Kasparov and the Machine

Todas las Descargas son de 150Mb o menos

RAR/.mp4 | Vikram Jayanti | 1.02 MB | 1:24 horas | Documental

En mayo de 1997, Garry Kaspárov, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, jugó un match contra Deep Blue, una supercomputadora, programada por científicos de IBM con el único propósito de jugar el más alto nivel de ajedrez. En un encuentro ajedrecístico, con matices de experimento científico, el “match” entre Deep Blue y Kaspárov atrajo la atención de millones de fanáticos en el planeta.
Lo sorpresivo del asunto fue el final del match. Kaspárov, en la sexta partida del encuentro, jugó una línea inferior y, para sorpresa de propios y extraños, Deep Blue hizo una jugada que sería incluso rutinaria para un gran maestro, pero espectacular para una máquina: sacrificó una pieza por el ataque. Cabe señalar que dicho sacrificio se conoce desde hace más de 100 años. Kaspárov entonces, a pesar de su maestría, no pudo contener el ataque de la máquina y tuvo que rendirse en menos de una veintena de jugadas. El ogro de Bakú se levantó del tablero azorado, sin saber qué decir ni cómo explicar que la máquina, finalmente, había derrotado al mejor jugador del mundo en un match con ritmo lento oficial (2 horas para 40 jugadas, una hora más para 20 movimientos más, y media hora para terminar el encuentro). En su momento, Kaspárov reclamó a IBM diciendo que la máquina había tenido intervención humana.

El especialista en informática ajedrecística, Manuel López Michelone (de México), comentó que sospechó siempre que Kaspárov se había dejado ganar a cambio de un posible tercer encuentro, aún con más millones de dólares, pero IBM simplemente rechazó la propuesta del entonces campeón del mundo, y finalmente canceló el proyecto Deep Blue. La hazaña había sido consumada.

Password: jantem28    

Ayúdanos a seguir creciendo para poder seguir compartiendo conocimiento,  comparte nuestro blog y únete a nuestra comunidad esto nos dará motivación para continuar ayudando.


Si algún Link falla repórtalo para corregirlo inmediatamente.


Danos un +1 en Google
Esto nos motivara para seguir compartiendo más material que pueda serte útil en tus estudios o en tú vida diaria.

0 comentarios