jueves, 16 de junio de 2016

(Calderón de la Barca) La Vida es Sueño


Todas las Descargas son de 100Mb o menos

La vida es sueño es considerada la obra cumbre de Pedro Calderón de la Barca. El tema central es la libertad frente al destino.
Se estrenó en 1635. Al año siguiente fue publicada en la Primera parte de las comedias de don Pedro Calderón de la Barca.

La obra está dividida en tres jornadas las cuales se desarrollan en dos sitios diferentes, la torre de Segismundo y el palacio de Basilio. La primera jornada ocurre en la torre de Segismundo a la cual llegan Rosaura y Clarín después de una travesía por un monte. La segunda jornada se desarrolla en el palacio de Basilio y es donde Segismundo toma el poder sobre Polonia, al final de esta jornada Segismundo es vuelto a la torre por su padre. Este manejo de los sitios construye una oposición simétrica que es quebrantada en la última jornada cuando surge el `campo de batalla` donde se enfrentan padre e hijo en una fervorosa batalla por el poder, donde termina victorioso el hijo y perdona a su padre. La torre de Segismundo se encuentre rodeada por un monte enmarañado, es un recinto reducido en el cual se encuentra este hombre encadenado, cubierto de pieles, mitad bestia mitad hombre, pero muy culto con conocimientos sobre todos los temas de índole religioso. Todas estas oposiciones entre hombre y bestia la torre y el monte comprenden un recurso muy utilizado en el barroco denominado el claroscuro.

Password: jantem28

Ayúdanos a seguir creciendo para poder seguir compartiendo conocimiento,  comparte nuestro blog y únete a nuestra comunidad esto nos dará motivación para continuar ayudando.

Si algún Link falla repórtalo para corregirlo inmediatamente.

Danos un +1 en Google
Esto nos motivara para seguir compartiendo más material que pueda serte útil en tus estudios o en tú vida diaria.

0 comentarios