jueves, 26 de enero de 2017

(Programación) Llaves y cerraduras 2da evaluación


Todas las Descargas son de 100Mb o menos
A todos aquellos que estén cursando la carrera de Sistemas o TICS. Les traemos este aporte de la segunda evaluación de Programación Orientado a Objetos en Java.

Problema: Una llave está formada por un número determinado de “pines”. Cada pin inicialmente tiene una altura de 10 unidades pudiendo limarse hasta que la altura quede en 0.
Una cerradura tiene un número determinado de “bombines”. Cada bombín puede llevar hasta 3 cortes. Los cortes están numerados de 0 a 10 desde la base del bombín.
Una llave abre una cerradura si el número de pines coincide con el número de bombines y además, cada pin empuja el émbolo del bombín de manera que nivela uno de los cortes con la zona de giro. En definitiva, si existe un corte cuyo número sumado con el del pin correspondiente sea 10, ese bombín se abre.
Construir las clases Llave, Cerradura y una aplicación que prueba si una cerradura se abre con varias llaves dadas (la cantidad de llaves es desconocida, se debe preguntar al usuario si cuenta con otra llave, la cantidad de bobines se genera aleatoriamente de 1 a 5).
Consideraciones:
Sobre la llave
  • La cantidad de llaves es desconocida, se debe preguntar al usuario si cuenta con otra llave después de hacer una evaluación.
  • La cantidad de pines de una llave se genera aleatoriamente
  • La altura de cada pin le es preguntado al usuario

Sobre la cerradura
  • La cantidad de bobines se genera aleatoriamente
  • Los cortes se general aleatoriamente
  • El programa termina cuando el usuario ya no tiene más llaves o se encuentra una llave que abre la cerradura.
Recuerda que para realizar la actividad debes de contar con el IDE NetBeans el cual puedes descargar desde su página oficial.

Password: jantem28


 Ayúdanos a seguir creciendo para poder seguir compartiendo conocimiento,  comparte nuestro blog y únete a nuestra comunidad esto nos dará motivación para continuar ayudando.

Si algún Link falla repórtalo para corregirlo inmediatamente.


Danos un +1 en Google

Esto nos motivara para seguir compartiendo más material que pueda serte útil en tus estudios o en tú vida diaria.